Pastoral
Lema 24/25
WAPE UP, DESPIERTA!
La programación pastoral de este curso, tiene la finalidad de profundizar en:
- «Ayudar a las jóvenes y adolescentes a descubrir su vida como vocación y acompañarlos en el discernimiento de su vocación específica»
- Evangelización
La cultura actual en la que crecen nuestras jóvenes potencia el principio de autodeterminación, lo que supone que los adolescentes y jóvenes sean capaces de hacer opciones por sí mismos, asumir sus propias decisiones y llevar adelante su proyecto de vida con un pensamiento y convicciones propias.
El lema y logo del curso 24-25, nace de la reflexión de despertar la toma de conciencia, de favorecer encuentros y espacios en los que los jóvenes puedan encontrarse y sean acompañados; de crear sentido de pertenencia y que las jóvenes descubran que forman parte de algo más grande.
«Wake up. Despierta!, nos invita a ponernos en movimiento, a comenzar el día desde la actitud de vivir despiertos, atentos a cada encuentro en lo cotidiano. El logo nos invita a abrir horizontes, a fijar la mirada en el centro, en quien nos crea y recrea.
Actividades curso 24/25
Voluntariado
¿Te gustaría realizar un voluntariado?
El voluntariado es más que vivir una experiencia aislada; es un proceso de aprendizaje basado en las vivencias, contacto y relaciones con otras personas, realidades y culturas; la construcción de un compromiso social que promueva la participación como instrumento de cambio.
Voluntariado en las 3000 viviendas
Proyecto educativo para la infancia y adolescencia coordinado por una Religiosa de Jesús-María, llevado a cabo por Cáritas, que pertenece a la Pastoral Juvenil Salesiana, de la Parroquia de Jesús Obrero situada en el Polígono Sur. Se atienden alrededor de 120 niños/as de 6 a 18 años. Un aula por curso escolar con 6 horas semanales de refuerzo educativo, actividades culturales, deportivas y de tiempo libre.
Desde la Residencia María Inmaculada se fomenta la solidaridad y qué mejor manera que ayudar a estos niños en riesgo de exclusión social, participando y dando apoyo a los niños una vez a la semana, durante dos horas.
Voluntariado Personas Sin Hogar
Un café como excusa para un rato de conversación.
El proyecto no tiene como fin dar comida ni satisfacer necesidades básicas, sino acompañar, orientar, dignificar, formar y ayudar a las personas sin hogar. El café, caldo, zumo, galletas que se les ofrece es solo un pretexto para acercarnos un rato a hablar con ellos y así poco a poco ganarnos su confianza. Una vez tengamos su confianza, se les podrá ayudar en la mejora de su autoestima, solución de problemas necesidades y conflictos que se le presentan, y siempre ofrecer escucha activa. Las salidas son los miércoles, dividiéndonos en grupos para cubrir las máximas zonas posibles de la ciudad. Nuestras chicas de la residencia salen cada quince días ayudando a este grupo a que se lleve a cabo este voluntariado; proyecto financiado por cáritas universitaria.












