Pastoral

Contagia Alegria

El lema de este año nos invita, en primer lugar, a vivir la alegría que nace de la fe; pero, también, a compartirla. Un compartir que no es fruto del esfuerzo voluntarista, sino que surge espontáneamente: se contagia.
El logo está compuesto por el lema integrado en el símbolo matemático del infinito: ∞ (un ocho acostado) y una sonrisa bajo la palabra Alegría. La sonrisa es la parte exterior de la alegría, su visibilidad. Indica la gratuidad: la alegría que se ofrece a los demás. Hace referencia, también, a la dimensión lúdica de la vida, a la diversión, al buen humor. En matemática, el infinito se refiere a una cantidad sin límite o final, como opuesto a finito. El contagio de la auténtica alegría se propaga hasta el infinito, sin límite.
Lo infinito, por definición, no admite ninguna restricción. Por eso es absolutamente incondicionado, como la alegría, que no pone condiciones para sentirse, para expresarse, para contagiarse…
Al no tener límites, el infinito lo engloba todo, es aquello que contiene todo y fuera de lo cual no hay nada. Para nosotros es metáfora de la transcendencia, de Dios, que ocupa toda nuestra vida, pues “en Él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17, 28)

Evangelio del día

Actividades curso 16/17

Voluntariado

¿Te gustaría realizar un voluntariado?

El voluntariado es más que vivir una experiencia aislada; es un proceso de aprendizaje basado en las vivencias, contacto y relaciones con otras personas, realidades y culturas; la construcción de un compromiso social que promueva la participación como instrumento de cambio.

Éste verano!!! SÚMATE!!

Voluntariado en las 3000 viviendas

Proyecto educativo para la infancia y adolescencia coordinado por una Religiosa de Jesús-María, llevado a cabo por Cáritas, que pertenece a la Pastoral Juvenil Salesiana, de la Parroquia de Jesús Obrero situada en el Polígono Sur. Se atienden alrededor de 120 niños/as de 6 a 18 años. Un aula por curso escolar con 6 horas semanales de refuerzo educativo, actividades culturales, deportivas y de tiempo libre.

Desde la Residencia María Inmaculada se fomenta la solidaridad y qué mejor manera que ayudar a estos niños en riesgo de exclusión social, participando y dando apoyo a los niños una vez a la semana, durante dos horas.

Voluntariado Personas Sin Hogar

Un café como excusa para un rato de conversación.

El proyecto no tiene como fin dar comida ni satisfacer necesidades básicas, sino acompañar, orientar, dignificar, formar y ayudar a las personas sin hogar. El café, caldo, zumo, galletas que se les ofrece es solo un pretexto para acercarnos un rato a hablar con ellos y así poco a poco ganarnos su confianza. Una vez tengamos su confianza, se les podrá ayudar en la mejora de su autoestima, solución de problemas necesidades y conflictos que se le presentan, y siempre ofrecer escucha activa. Las salidas son los miércoles, dividiéndonos en grupos para cubrir las máximas zonas posibles de la ciudad. Nuestras chicas de la residencia salen cada quince días ayudando a este grupo a que se lleve a cabo este voluntariado; proyecto financiado por cáritas universitaria.

¿Quieres hacer un voluntariado internacional?

Este voluntariado ofrece una experiencia de colaboración, compromiso y participación en favor de las adolescentes y jóvenes más desfavorecidas.

¿Dónde te gustaría ir?

Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Perú, Burkina Faso, Mali, Filipinas, India.